Cada paso hoy, construye un camino mañana.
Dibujamos, respiramos, intuimos, ofrecemos una mirada hacia una mano tendida. Ofrece y recoge. Comparte. No rehúye de las raíces. Mira hacia ellas, profundiza, siembra. Dialoga, converge, comparte. Es nuestro arte.
YARIN es el mañana que imaginamos juntos.; la ventana hacia la mirada del otro, donde asoman las hojas encendidas por el diálogo. YARIN es raíz. YARIN es encuentro. YARIN es dialogo. YARIN es sinónimo de mañana y la mirada cómplice a la ventana del otro.
Raíz, profundidad, apertura, universalidad... Son características muy unidas a las trayectorias y personalidades de Andrés Marín y Jon Maya. La raíz flamenca de Marín y la danza vasca de Maya son las herramientas desde donde parte la creación de ambos; y a partir de ahí, los dos se sumergen en un diálogo constante de encuentro con otras culturas, disciplinas y realidades artísticas.
En este proyecto, Maya y Marín han decidido unir su capacidad creativa en una experiencia, donde profundizan sobre los elementos comunes de la cultura vasca y flamenca, siendo fieles a sus orígenes y estableciendo un diálogo abierto a partir de sus raíces. El deseo de conexión entre la raíz vasca y flamenca les ha unido en el camino. Julen Achiary les acompaña con su voz en directo.
Ficha artística