Programa dFERIA 2023

Donostia-San Sebastián Del 13 de marzo 2023 al 16 de marzo 2023
  • Programa dFERIA 2023

La XXIX edición de dFERIA se celebra del 13 al 16 de marzo de 2023 (con varios espectáculos programados también el sábado y domingo previos) y contará con 28 compañías que representarán 28 espectáculos en 44 funciones, de las cuales el 68% serán estrenos.

La programación de 2023 contará con espectáculos de gran nivel. Como novedad habrá un espectáculo de circo (Gap of 42, de Chris Iris), títeres para adultos (Celestina infernal, Teatro Corsario) y la pieza de danza Diptych: The missing door and The lost room, de la reconocida compañía Peeping Tom.

Jokin Oregi, #MrSortwo, es el creador del cartel de la próxima edición, en donde se mezlan la escenografia y la esencia del teatro, con la abstraccion y figuracion, ”representando un telon de teatro con dos brochazos y jugando con los espacios que ellos crean para generar un paisaje. La mujer en la parte posterior simboliza a la actriz/actor o personas que se encuentran al otro lado del telon”.

En cuanto a la temática de la XXIX dFERIA, al teatro se le reconoce su papel como herramienta de transformación social y formador del espíritu crítico. En este caso, dFERIA tratará la creciente desinformación en la sociedad a través del leitmotiv Fake. Se tratarán tanto los bulos, mentiras, falsedades, embustes, falacias, engaños, falsificaciones, calumnias y tergiversaciones que pueden provocar afecciones como falta de criterio, la desorientación mental y la desinformación. Algo muy actual dada la difusión exponencial de cualquier información por el uso masivo de las nuevas tecnologías (blockchain...) y por la gran capacidad de influencia y manipulación de los individuos en una sociedad con decreciente espíritu crítico.

PROGRAMA DFERIA 2023:

11 DE MARZO

 

12 DE MARZO

 

13 DE MARZO

 

14 DE MARZO

 

15 DE MARZO

 

16 DE MARZO


En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 13 de marzo 2023 al 16 de marzo 2023
  • LugarDonostia-San Sebastián
  • IdiomaBilingüe
  • Más Info

Dónde

Euskadi, bien comn