"Out and About", exposición de Silvia Coppola

Bilbao Del 24 de marzo 2023 al 21 de abril 2023
  • "Out and About", exposición de Silvia Coppola
  • "Out and About", exposición de Silvia Coppola

La Fundación BilbaoArte Fundazioa, centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao, abre las puertas de la exposición «Out and about» de Silvia Coppola (Padova, 1991), becada en 2022.

En esta ocasión, la artista propone una instalación audiovisual que pone la atención en cómo la tecnología representa la realidad y explora sus posibilidades constructivas sobre la imagen, tratando de desdibujar los límites entre lo real y lo virtual.

Durante el próximo mes la sala Urazurrutia mantendrá sus luces bajas para dar la atmósfera adecuada a «Out and about». El espacio, intencionadamente desprovisto de muros que separen el recorrido, estará presidido por dos superficies de proyección dispuestas en diagonal que recogerán dos piezas de vídeo acompañadas de una instalación sonora.

Las obras de vídeo se reproducirán en alternancia sin solaparse ni ocupar el espacio de la sala simultáneamente. La primera de las obras, «Out and about (2023)», muestra un paseo digital en un videojuego con gráficos realistas y está realizada entre los meses de residencia en BilbaoArte en 2022 y enero de este año. La segunda, «¿Por qué hay algo aquí cuando no debería haber nada? ¿Por qué aquí no hay nada cuando debería haber algo?» (2019), presenta varios recorridos en coche grabados en Vicenza (Italia) en los que puede verse la grabación de una proyección sobre la carretera.

La instalación sonora que completa la muestra está realizada en feedback loop a partir de la vibración de una plancha de aluminio. El sonido es alterado constantemente por las circunstancias físicas de los objetos que componen la pieza y por leves cambios de frecuencias automatizados digitalmente.

La publicación que acompaña la exposición está diseñada por Daniel Llaría en colaboración con la artista, y recoge las tres piezas presentes en la exposición y otro trabajo, «Los solitarios», que no está acabado pero que se empezó a desarrollar durante la residencia en BilbaoArte. El texto del catálogo, titulado «Confiar en la imagen», está escrito por Olatz Otalora y traducido por Arrate Hidalgo al inglés y Danele Sarriugarte al euskera.

La exposición tendrá un horario de visitas extraordinario y podrá visitarse hasta el domingo 23 de abril de lunes a viernes de 17:30 a 20:30, sábados de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Del 6 al 10 de abril estará cerrado por festividades (Semana Santa). La entrada será gratuita.

SOBRE LA ARTISTA

Silvia Coppola (Padova, 1991).  Graduada en Artes Visuales y Nuevos Lenguajes Expresivos en la Academia de Bellas Artes de Florencia (Italia, 2015). Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y de Performance (UPV/EHU, 2017). Realiza prácticas en Bulegoa z/b en 2017 y desde 2018 trabaja allí.


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 24 de marzo 2023 al 21 de abril 2023
  • HorarioEl Centro, de lunes a viernes: 09:00 a 21:00. Sala de exposiciones, de lunes a viernes: 17:30 a 20:30.
  • Lugar BilbaoArte
    Urazurrutia, 32
    Bilbao
  • PrecioGratis
  • Web BilbaoArte

Dónde

Euskadi, bien comn