Encuentros de Magia 2023: "Aro y Milagros"

Bilbao 10 de mayo 2023
  • Encuentros de Magia 2023: "Aro y Milagros"

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, a partir del 5 de mayo, la 19ª edición de su programa “MAGIAREN TOPAKETA”, el festival municipal con mayor recorrido e historia de toda Euskadi. Este programa se desarrollará, una vez más, en el Distrito 3.

Así, en este 2023, “Magiaren Topaketa” llega a Otxarkoaga – Txurdinaga con un programa lleno de actividades con la magia como protagonista y para todos los públicos, ya que la magia no es solo cosa de niñas y niños.

“Magiaren Topaketa” se desarrollará en Otxarkoaga (Centro Municipal) en su primera quincena de programación y después, saltará a Txurdinaga (Jardines de Garai) con espectáculos que se desarrollarán en esa plaza del barrio.

Todas las citas serán gratuitas y tendrán el ilusionismo en el centro.

Estas correrán a cargo de magos y magas de primer nivel, con largas trayectorias artísticas reconocidas a nivel estatal e internacional como D´Albéniz & Alaitz Oraa, una jovencísima pareja de Vitoria – Gasteiz que ya cosecha varios premios, entre los que destacan dos premios FISM (los Mundiales de la Magia) o MagoMigue (Bicampeón Mundial de Cartomagia Fism 2003 La Haya y de FISM Lisboa 2000.

El espectáculo de apertura será un estreno en Euskadi y llegará con Dramagia y su propuesta “Doble impacto”. Éste es el fruto del trabajo conjunto de dos artistas, un Double Act, en el que el ilusionista David Blanco y el polifacético Señor Pérez presentarán una selección de sus creaciones más originales: magia, ventriloquía, mentalismo, pompas de jabón y efectos visuales que darán como resultado una variada magia de doble impacto.

Este es uno de los cinco espectáculos que son estreno en Euskadi.

El siguiente estreno es “El afilador”de Mago Teto (26 de mayo a las 19:00 horas, Plaza Jardines de Garai), una propuesta que gira en torno a una rueda de afilar de los años 30 heredada por Teto de sus ancestros, miles de historias y aventuras de otros tiempos son puestas en escena con la ayuda del ilusionismo.

Le seguirá “La vida misma”, de Lore Lavand, la hija del mítico mago René Lavand (Argentina) de fama mundial (27 de mayo a las 18:30 horas, Plaza Jardines de Garai), un espectáculo en el que hay un recorrido por las diferentes etapas de la vida y de todo lo que ocurre en ellas, con los aspectos positivos y negativos, desde la infancia hasta la vejez.

También es estreno en Euskadi “The Art of Magic. Dala Illusions”de D´Albéniz & Alaitz Oraa (27 de mayo a las 21:30 horas, Plaza Jardines de Garai), un innovador espectáculo que fusiona magia y danza. D’ Albeniz Mago, premiado nacional e internacionalmente, y la bailarina Alaitz Oraa llevan un paso más allá sus números, siempre con su sello personal. Será celebrará por la noche para que sea aún más mágico.

Cierra la lista de los estrenos en Euskadi “Historias de un ilusionista”, de Mago Rafa (28 de mayo a las 13:00 horas, Plaza Jardines de Garai) que es una selección de los juegos de magia que marcaron a este mago, que le acercaron al público, que le ayudaron a conocerlo y a conocerse a sí mismo mejor.

Además de los mencionados shows, completan el cartel de este programa el espectáculo “AluCine. El cine por Arte de magia”, del MagoMigue (6 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Otxarkoaga); Aro y Milagros”, de Asier Kidam (10 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Otxarkoaga); y Magiaderia absolutoak”, de Marsel Magoa (27 de mayo a las 18:30 horas en el Centro Municipal de Otxarkoaga).

Los espectáculos de magia estarán acompañados por otras propuestas como exposiciones, galas y charlas.

¿ EXPOSICIÓN “Mujeres en la magia, el secreto mejor guardado”, de la mano de Dramagia
Centro Municipal de Otxarkoaga, del 6 al 31 de mayo.
A través de láminas con código QR y carteles, esta exposición contará el secreto mejor guardado del ilusionismo: el papel relevante de las mujeres en este arte. Se descubrirán secretos que se deberán guardar. Se complementará con una charla en la misma sala de exposición el 11 de mayo a las 19:00 horas.

¿ GALA “Gran gala de Estrellas: made in Euskadi”
Centro Municipal de Otxarkoaga, 12 de mayo a las 19:00 horas.
Tras el éxito de la gala “Euskal Magoak on Stage 2021”, los principales ilusionistas del panorama local se darán cita en esta gala km 0. En esta cita tan especial estarán: Tor y Txoborro, Jon Zabal, Asier Kidam y Mago Sun. El talento de Euskadi sorprenderá con sus novedades. Será una selección de diferentes disciplinas del arte del ilusionismo en un mismo escenario: la magia visual, la comedia mágica, el mentalismo y la magia espectacular, que será el colofón a esta gala única con artistas de aquí para el mundo. Presenta: Bea Larrañaga. Filipa, clown y bufona. El humor, el juego, la ironía y el absurdo serán sus encantos para hacer agradable este viaje por la magia.

  • Todas estas propuestas son de acceso gratuito.
  • El programa al completo está disponible en este enlace.
  • A estas actividades se puede acceder a través de transporte público, tanto por la línea L3 del Metro, como por las diversas líneas de Bilbobus que se acercan a ambos barrios.
bilbao.eus

En breve

Dónde