Luis Zahera: "Chungo" (Pamplona)

Pamplona/Iruña 14 de mayo 2023
  • Luis Zahera: "Chungo" (Pamplona)

Luis Zahera saltó a la fama en Galicia por su papel de Petróleo en la exitosa serie de la TVG, Mareas vivas. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos.Unos de los actores más queridos en Galicia debido a su gran relevancia a nivel nacional. Es uno de los actores más populares de España, cumpliendo en muchas ocasiones el rol de actor secundario principal. En 2019 ganó el Goya a mejor actor de reparto por la película El Reino.

Cabe destacar su papel en series de gran importancia como Mareas Vivas , Sin Tetas no hay paraíso, vivir sin Permiso o La actual Entrevias y en películas galardonadas como El Reino, Celda 211, Mientras dure la guerra y la exitosa As Bestas entre otras. También es importante reconocer sus numerosas participaciones en programas de gran éxito nacional como Luar, Land Rober o los conocidisimos La Resistencia de Broncano o El Hormiguero de Pablo Motos.

Actualmente gira por toda España de la mano de la productora "Alikate Producciones" ofreciendo su faceta más cómica con su monólogo de comedia "CHUNGO" en el que el propio Luis Zahera pone en ridículo a Luis Zahera, destapando un montón de anécdotas tanto de su vida personal como profesional y todo en clave de humor y desde el loco mundo de la farándula.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn