Andoaingo Rock Jaialdia 2023

Andoain 10 de junio 2023
  • Andoaingo Rock Jaialdia 2023

Andoaingo Rock Jaialdia 2023 se celebrará el 10 de junio en la Plaza Nafarroa de Andoain. Este año celebra su decimoquinta edición y, para este aniversario redondo, la organización ha preparado una amplia oferta compuesta por grupos locales e internacionales.

Los estadounidenses Black Lips son la banda estrella del festival que se celebrará el 10 de junio. Junto a ellos, compartirán escenario en la Plaza Nafarroa The Schizophonics, The Giant Robots, The Courettes, Chocolat Billy y Nize, a partir de las 18:00 horas. Un año más, en torno al mediodía se realizará una nueva edición del Aperitif. Todos los conciertos de la tarde serán gratuitos en la Plaza Nafarroa.

Black Lips (Estados Unidos) trabaja desde 1999 por todo el mundo, desde el garage hasta el rock más sofisticado de nuestros días, dando a conocer su potente música. El año pasado publicaron su nuevo disco Apocalypse Love y vendrán a Andoain para presentar los temas de su nuevo trabajo. En la actuación no faltará probablemente la conocida canción Bad kids, que ya cuenta con más de 23 millones de streams en la plataforma Spotify.

Junto a ellos subirán al escenario de la Plaza Nafarroa sus compatriotas The Schizophonic. Estos californianos se han hecho famosos por las explosivas actuaciones que ofrecen, ya que muchos dicen que es “la banda más salvaje en directo de Estados Unidos”. The Giant Robots, son suizos que también se mueven con maestría sobre el escenario y cada vez tienen más nombre en la escena underground rock. The Courettes, en cambio, es un dúo danés-brasileño que se mueve con soltura entre el estilo garage, el sonido de Girl Group de los 60 y el doo woop. La crítica especializada eligió su trabajo de 2021 como uno de los mejores del año. Chocolat Billy y Nize completarán el cartel. Los primeros, los franceses, son un grupo especial, ya que todos los participantes intercambian instrumentos en directo y su sello es un sonido salvaje y con un ritmo fuerte. Nize, sin embargo, es la apuesta local de la edición, bilbaínos. Este trío debutó en 2020 con el trabajo Ezin, con sonidos noise-rock, hardcore y punk.

Aperitif al mediodía

Como en ediciones anteriores, para amenizar el festival se ha organizado una serie de conciertos Aperitif al mediodía. Las actuaciones se promocionarán gracias a la ayuda y colaboración de la asociación SALKIN en las diferentes plazas de la localidad: a partir de las 12:00 horas en la Plaza Zumea tocará Arima (Bilbao); a continuación, en la Plaza Morea actuará Siglas (Donostia) y finalmente en la Plaza Goikoplaza el grupo Krin (Irun).

andoain.eus

En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha 10 de junio 2023
  • Horario18:00
  • LugarPlaza Nafarroa
    Andoain
  • PrecioGratis

Dónde

Euskadi, bien comn