Zinegoak 2023

Bilbao Del 26 de junio 2023 al 1 de julio 2023
  • Zinegoak 2023

Zinegoak, el festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao, celebrará su 20 aniversario con varias novedades. Por primera vez, el festival se traslada de fechas y se celebrará en el mes de junio de 2023 (en lugar de en febrero y marzo como hasta ahora). De este modo, Zinegoak se sumará a las reivindicaciones del 28J, y organizará un programa cultural por toda la ciudad del 26 de junio al 1 de julio: proyecciones de películas, obras de teatro, espacios de reflexión, debates, encuentros, charlas y alguna fiesta. Zinegoak arrancará un año más con la gala de inauguración del festival, en el Teatro Arriaga, y el resto de actividades se celebrará en las sedes habituales del festival.

En junio, por lo tanto, contaremos con una cita indispensable para quienes quieran disfrutar de una variada selección de buen cine y actividades culturales en torno a la diversidad sexual, de identidad y género. Así mismo, la extensión de Zinegoak, en la que ya participan más de 50 municipios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, se celebrará entre los meses de mayo, junio y julio.

Además, Zinegoak ha iniciado también una ronda de contactos con diversas instituciones y entidades con el objetivo de buscar apoyos para el festival de cara a su 20 aniversario y también a futuras ediciones. Zinegoak se creó en 2004 como herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas y a lo largo de sus 20 años de trayectoria,

Zinegoak se ha convertido en toda una referencia entre los eventos cinematográficos y escénicos de temática LGTBIQ+, aumentando su público en cada edición tal y como ocurrió en el 2022 donde más de 35.000 personas accedieron a sus actividades tanto presenciales como virtuales.


En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 26 de junio 2023 al 1 de julio 2023
  • LugarBilbao

Dónde

Euskadi, bien comn