Programa Fiestas de Santurtzi 2023 (El Carmen 2023)

Santurtzi Del 14 de julio 2023 al 23 de julio 2023
  • Programa Fiestas de Santurtzi 2023 (El Carmen 2023)

Santurtzi celebrará las fiestas de El Carmen 2023 entre los días 14 y 23 de julio. 

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado a conocer los conciertos programados para los diez días festivos de las fiestas de El Carmen que este año tendrán lugar entre el 14 y el 23 de julio.  En esta ocasión, las fiestas patronales contarán con diferentes estilos de música, programadas para alcanzar todo tipo de gustos. Así, durante nueve noches, se podrá disfrutar de más de una docena de conciertos de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual.

El primer viernes, 14 de julio, se abrirán los conciertos con la orquesta “Pasarela” un conjunto-orquesta que hace un repaso por los mejores bombazos del pop y el rock entre otros muchos estilos de música.

El sábado 15 de julio será el turno del grupo euskaldun Janus Lester. El proyecto musical de Jokin Pinatxo está lleno de diferentes estilos mezclando aires soul y funk. Tras su actuación será el turno para el DJ de actualidad, Oihan Vega. 

El domingo 16 de julio, el día grande, la festividad de El Carmen, se contará con una de las mejores cantantes a nivel estatal, Luz Casal. La cantante gallega presentará su nuevo disco y cantará sus grandes éxitos. 

El lunes 17 de julio, la Banda de Música de Santurtzi, “Unión Musical Vizcaína”, dirigida por José Miguel Medrano, ofrecerá uno de los conciertos que más gente congrega cada año en fiestas. En esta ocasión, el concierto contará con la colaboración del euskaldun Eñaut Elorrierta, ex vocalista del grupo Ken 7. 

El martes 18 de julio, será el turno de Ana Mena, un concierto que, sin duda, será una de las opciones más elegidas por los y las jóvenes santurtziarras. 

El miércoles 19 de julio, el cantante y compositor mexicano, Carlos Rivera aterriza en Santurtzi para deleitar al público con sus conmovedoras baladas 

El jueves 20 de julio, la música indie llega a El Carmen de la mano del grupo vasco Shinova y su gira “La buena suerte”. Estarán acompañados por el grupo revelación Montana.

El viernes 21 de julio, será el turno de Sabrina que hará bailar al público con su Boys (Summertime Love), un tema que no ha dejado de sonar y que estará acompañada por el cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Agoney. El canario ha visto cómo su proyección mediática se multiplicaba gracias a sus últimos trabajos y su participación en el Benidorm Fest 2023.

El sábado 22 de julio, el broche final de estas festivas noches de grandes conciertos lo pondrá la Orquesta Vulkano, que nos presentará su show, con un amplio repertorio de nuevos temas, una espectacular puesta en escena y un riguroso directo.

Conciertos de bandas locales

Las bandas locales, seleccionadas por la Asociación Cultural Musical Serantes “ACMUSIC”, se realizará el sábado 15 de julio, a las 23 horas, en la zona de pantanales.

Como cada año, además, cabe recordar que el recinto festivo contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan disfrutar de los conciertos sin impedimentos.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn