Rataplán 2023 - Festival de Teatro de Calle de Barakaldo

Barakaldo Del 18 de septiembre 2023 al 23 de septiembre 2023
  • Rataplán 2023 - Festival de Teatro de Calle de Barakaldo

La Plaza de las Esculturas y el parque de Los Hermanos serán los nuevos escenarios callejeros del festival de teatro de calle Rataplán, que regresa este mes de septiembre con más espectáculos y grandes compañías reconocidas con importantes premios. El teatro comenzará el lunes 18 y se extenderá hasta el sábado 23 con doce compañías y propuestas para toda la familia.

Si, este año se ha aumentado el número de espectáculos previstos en las ediciones de septiembre, pasando de 9 a 12 propuestas teatrales. 

Así, la jornada del lunes 18 acogerá a la compañía Tiritirantes (Castilla y León), con el espectáculo Ulterior, el viaje (18.00 horas Herriko Plaza). Se trata de un espectáculo itinerante que recorrerá en este caso la distancia entre Herriko Plaza y la plaza Bide Onera.

La compañía Cia, Jam (Cataluña) presentará la obra L'actitud (19.15 horas en Plaza de las Esculturas). La compañía ha recibido este año el premio Drac d'Or Fecoll en la Fira de Titeres de Lleida. 

El martes 19 llegará Maite Guevara (Euskadi) con el espectáculo ¡Qué buen día! (18.00 Parque de los Hermanos). El mismo día, David Cebrián (Andalucía) traerá WC (19.15 horas en la Plaza de las Esculturas).

El miércoles 20, en el parque de Las Esculturas se podrá ver Karpaty (19.30 horas) de La Troupe Malabó (Comunidad Valenciana). Ese espectáculo ha recibido premios en el festival de Artes Escénicas de Valencia y el festival de Astes Circenses de Guareña.

El jueves 21 llegará al Parque de Los Hermanos ¡Qué circo de Mujer! (18.00 horas) de Ido Loca (Navarra). El mismo día, en la Plaza de las Esculturas, llegará la compañía Dclick (Aragón) con su espectáculo Latas (19.15 horas). Esta compañía ha recibido el primer premio en el Festival Circada de 2022 y el Cat Circo de 2021.

El Viernes 22 se podrá ver en el parque de Los Hermanos B.O.B.A.S. (18.00 horas), de la compañía  Jimena Cavalletti (Comunidad Valenciana). Premio mejor espectáculo Umore-Azoka 2023. En la plaza de Las Esculturas se podrá ver Harreman (19.15 horas), de Zirkozaurre (Euskadi). La del viernes será una jornada especial con un tercer espectáculo a las 23.00 horas en la Plaza de las Esculturas. Se trata de Espejismo - Metamorfosis de una cucharilla, de la compañía Koilara Teatro (Cataluña - Euskadi). Ha recibido el premio en la Mostrat a la mejor interpretación masculina en 2022.

La última jornada del festival, el sábado 23, habrá sesión doble. Por un lado el Parque de las Esculturas se podrá ver Lullaby (18.00 horas) de la compañía Proyecto Kavaury (Andalucía). El último espectáculo será The best of Leo Bassi (19.15 horas) de la compañía Leo Bassi.


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn