Ondas de Jazz en la ciudad 2023-24

Vitoria-Gasteiz Del 19 de diciembre 2023 al 21 de mayo 2024
  • Ondas de Jazz en la ciudad 2023-24

Vuelve el programa ‘Ondas de Jazz en la ciudad’ con su XVIII edición y una propuesta de seis conciertos de diciembre a junio que tendrán lugar en el aula magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi a las 19:00h.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa Ondas de Jazz mediante un convenio de colaboración con la asociación Jazzargia. Esta asociación tiene entre sus objetivos la divulgación del Jazz, su cultura e historia, así como proporcionar a las nuevas promesas y profesionales un espacio de expresión en Vitoria-Gasteiz en el que dar a conocer su trabajo.

Ondas de Jazz y sus conciertos pedagógicos se enmarcan en el programa municipal ‘Música con clase’ que se destina a la ciudadanía en general. Este programa se enmarca en el trabajo en el ámbito de la Expresión Musical que se lleva a cabo desde el Servicio de Educación. En este ámbito también se ofrecen los subprogramas: Jugando con la música (Educación Infantil), Clase con notas (Educación Primaria) y Esto me suena (Secundaria y Colectivos de Adultos).

Ondas de Jazz en la ciudad 2023-24

Abre la programación el 19 de diciembre Spin Gospel, un colectivo de cantantes profesionales de música afroamericana compuesto por algunas de las mejores voces femeninas a nivel estatal. La formación ofrece un amplio repertorio de gospel, soul y música popular y ha acompañado a artistas como Tini, Soraya, Marta Sánchez, Senté….

La siguiente cita llega el 23 de enero con Diego Amador gran compositor, músico y artista que ha acompañado a influyentes personas del mundo del flamenco como Tomatito, Joaquin Cortés y La Susi, entre otras. También se ha relacioando con figuras del Jazz como Path Metheny, Birelli Lagrene y Charlie Haden. Presentará en Vitoria-Gasteiz su tour ‘Naranjos de luna’ una producción en directo que logra gracias a la tecnología interpretar varios instrumentos a la vez.

All Day Breakfasts Café tendrán su turno el 20 de febrero. La banda británica presentará su sencillo más reciente ‘Have you seen this queen’ que fusiona generos como el Un Jazz, la Jazztrónica, el Funk y el Disco. Este grupo está compuesto por siete mujeres y ya se ha consolidado como una de las bandas favoritas de Inglaterra.

El 12 de marzo y el 16 de abril serán jornadas para la formación con el alumnado del Conservatorio Jesús Guridi y de la Escuela Luis Aramburu que trabajarán en combos y big bands.

Por último, Anatole Muster Trio actuará el 21 de mayo. Anatole Muster es un joven prodigio, innovador productor y virtuoso del acordeón que a sus 21 años, ya ha dejado una huella en el jazz moderno. Su genialidad ha capturado la atención de la crítica, siendo destacado por figuras influyentes como Jamie Cullum, quien presentó una de sus composiciones  en BBC Radio 2. Así mismo, ya ha colaborado con destacados artistas como el canadiense Tennyson y los músicos californianos Kiefer y Daniel Hayn. Esta colaboración ha culminado en la creación de «Vacuum Lessons», una pieza musical que ha superado las 800.000 reproducciones en Spotify.

El sexto concierto será benéfico cuya recaudación se destinará a una entidad. Este concierto es posible gracias al apoyo de Laboral Kutxa. El detalle de esta actuación se presentará próximamente.

Las entradas y abonos ya están a la venta en la web www.ondasdejazz.com.


En breve

Dónde