"Argazkilaritza eta Gerra Zibila"

Gernika-Lumo Del 1 de febrero 2024 al 30 de junio 2024
  • "Argazkilaritza eta Gerra Zibila"

El Centro de Documentación sobre el Bombardeo de Gernika muestra una exposición de libros sobre la fotografía y la Guerra Civil.

La Guerra Civil suscitó un gran interés a nivel internacional y los medios de comunicación de todo el mundo enviaron a sus corresponsales para que cubrieran el conflicto.

Gracias a la labor de los fotoperiodistas y fotógrafos de la época se conservan miles de fotografías de la Guerra Civil que procedían de ambos bandos. Corresponden a diversas escenas que se desarrollaron durante todo el conflicto. Imágenes de bombardeos, de la retaguardia, de evacuaciones o de la población civil que fueron tomadas por personas anónimas y otras conocidas como Robert Capa, Campúa, Chim o Centelles, entre otros.

Esta exposición bibliográfica es una pequeña selección de las monografías que conserva el Centro de Documentación del Bombardeo de Gernika entre sus fondos. Los libros que aquí se exponen pueden ser consultados por todas aquellas personas interesadas en el Centro de Documentación.


En breve

Dónde