El Ayuntamiento de Lezo ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos la XXXVIII edición de Lesoinu. En la rueda de prensa han participado Mikel Arruti, alcalde de Lezo y Xanti Espina, director de la Escuela de Música Tomás Garbizu.
Lesoinu contará este año con 18 actividades "hemos organizado un programa amplio y variado y estamos muy contentos. El peso e importancia de Lesoinu ha ido creciendo cada año y aunque comenzó como una semana pedagógica, hoy en dñia se va a celebrar en varios meses, desde febrero hasta mayo”.
Xanti Espina ha señalado que el programa de este año "lo hemos hecho con mucha ilusión y muchas ganas y de la misma manera que lo hago todos los años, quiero agradecer al Ayuntamiento, al departamento de Cultura y a la Escuela de Música su implicación. El objetivo de Lesoinu es fomentar la afición a la música y tener a los alumnos y alumnas motivadas y en eso estamos trabajando".
Programación:
Se jubila Xanti Espina
Al concluir la rueda de prensa, Xanti Espina ha informado de que la presentación de Lesoinu será su última rueda de prensa, ya que próximamente se jubilará. Emocionado, ha expresado la siguiente frase: "no sentiréis mi aliento en vuestra nuca, pero yo estaré cerca. Siempre estaré dispuesto a ayudar en todo".
Mikel Arruti ha querido dar las gracias públicamente a Espina: "No se puede agradecer con palabras el trabajo que ha hecho Xanti. Te llamaremos bastantes veces, tu conocimiento y experiencia son un tesoro y ese es uno de los valores del Ayuntamiento de Lezo. Hoy en día podemos decir que Lezo es rico en música, y en gran parte es gracias a tu trabajo".