"Diversidades y Derechos Humanos", una exposición de Ane Pikaza y UN Etxea

Bilbao Del 1 de mayo 2024 al 31 de mayo 2024
  • "Diversidades y Derechos Humanos", una exposición de Ane Pikaza y UN Etxea

BBK Kuna – La Casa de los ODS acoge durante todo el mes mayo ¡Actívate por los Derechos Humanos! Mugi zaitez!, exposición realizada por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO e ilustrada por Ane Pikaza con motivo del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de mayo.

En el marco del 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en contribución a la campaña #Standup4humanrights de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO ha impulsado la creación de esta exposición itinerante ilustrada por la artista vasca Ane Pikaza.

Su objetivo es promocionar los derechos humanos desde la perspectiva de las diversidades sexual, cultural y funcional, fomentando el compromiso y la acción de las personas espectadoras. Es una invitación a conocer, reflexionar y comprometerte con el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de las personas, y a ser parte de la construcción de sociedades justas y diversas.

La exposición ya ha recorrido durante los últimos meses La Pererra (Bilbao), la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea (Gasteiz), el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia (Bilbao) y los centros educativos de Lauxeta Ikastola (Amorebieta), Zumaiena Ikastetxea (Zumaia), Colegio San Pelayo (Ermua), Centro Formativo Otxarkoaga (Bilbao), Berrio-Otxoa (Bilbao) y el Colegio Nuestra Señora del Carmen Indautxu (Bilbao).

Esta exposición es una iniciativa de UN Etxea en colaboración con las asociaciones Amesten, Mujeres con Voz y Naizen. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad de Gobierno Vasco y la Dirección General de Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de mayo en el vestíbulo de BBK Kuna – La Casa de los ODS, de 9:00 a 21.00 horas.

#aniztasuna

unetxea.org

En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 1 de mayo 2024 al 31 de mayo 2024
  • Lugar BBK Kuna
    Urazurrutia, 3
    Bilbao
  • PrecioGratis
  • IdiomaBilingüe
  • Web BBK Kuna

Dónde