Apocalípticamente correcto es el nuevo show de Luis Piedrahíta. Un monólogo lleno de ingenio y humor en el que analiza qué es eso de la libertad.
Piedrahita investiga en este espectáculo los sinsentidos y contradicciones de nuestra vida cotidiana con la intención de averiguar, de una vez por todas, de qué está hecha la libertad y para qué sirve.
El ser humano siempre quiere hacer lo que le da la gana, pero ¿eso es posible? ¿Se puede ser libre o nuestro destino está escrito de antemano y no podemos cambiarlo?
Luis analiza con ironía el horóscopo, que es la prueba incontestable de que nuestro destino está escrito en las estrellas, y las autocaravanas camperizadas, que simbolizan la libertad y son la prueba irrefutable de que nuestro destino solo está escrito en los mapas de carreteras y en la sección de ofertas de Leroy Merlin.
Además, cuestionará algunas verdades asumidas por nuestra sociedad como la existencia de las anguilas eléctricas o los tornados. Y nadie puede decirle nada, porque Piedrahíta hace esto por una sola razón, por el motivo más noble que existe: porque le da la gana.