"Laberindo", exposición de Viviane Straub

Vitoria-Gasteiz Del 24 de mayo 2024 al 23 de junio 2024
  • "Laberindo", exposición de Viviane Straub

El Centro Cultural Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU han seleccionado cuatro proyectos en la última edición de la convocatoria para el alumnado de la misma.
 
Al integrar los trabajos dentro del programa expositivo, Montehermoso apoya la visibilización de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.
 
Viviane Straub, desarrolla su práctica desde la imagen, lo textil, la acción y la escritura, centrándose en el “paisaje” como concepto pictórico y cultural. Laberindo nos presenta  una escena pictórica sobres telas de distintos tipos buscando el roce con lo decorativo, el interiorismo, lo textil… con claras referencias a la construcción.

La artista lleva, en este caso, la pintura a la instalación de forma que la Sala Jovellanos se convierte en un entorno transitable, quizá laberíntico, en el que el público puede caminar entre las mismas piezas, elegir diferentes caminos y no sólo situarse enfrente.
  • Del 24 de mayo al 23 de junio de 2024. Sala Jovellanos
  • Martes a sábado: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00. Domingos y festivos: 11:00 - 14:00
 
Viviane Straub(1989, Ravensburg, Alemania)

Estudió Filología románica e Historia del Arte entre Alemania y Francia y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Recientemente graduada del Máster en Pintura, desarrolla su práctica desde la imagen, lo textil, la acción y la escritura, centrándose en el “paisaje” como concepto pictórico y cultural. 

Ha sido becada por la fundación Max Weber y la Studienstiftung des deutschen Volkes así como por la Asociación de Creación Textil de España. Más recientemente, también ha sido premiada en el certamen EIA21, por la Diputación de Guipúzcoa (Premio Egile) y por la UPV/EHU (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Su trabajo ha podido verse, entre otros, en exposiciones colectivas en Bilbao Arte, la Sala Rekalde (dentro del grupo de trabajo Ertibil 40), el Museo de Arte Sacro Bilbao y el Museo Prision des Evêques en Saint-Jean-Pied-de-Port. 

Laberindo es su muestra individual más significativa hasta la fecha después de Frontera (2021) en Portalea, Eibar.  

En breve

Dónde