VERDE PRATO: "Adoretua"

Markina-Xemein 25 de mayo 2024
  • VERDE PRATO: "Adoretua"

Adoretua toma su título de un juego de palabras. "Adore", en euskera "coraje", "valentía", es la actitud con la que la artista vasca enfrenta sus conciertos, cada uno de ellos. Porque cada vez que Verde Prato sale a un escenario lo hace sola, con valentía, con coraje. Su propuesta es una declaración de intenciones y hay una evolución palpable, un devenir en su estar, en su cantar, en su mover.

Adoretua tiene luz como no habían tenido las canciones de Verde Prato con anterioridad. Este es también un devenir, del tono más trágico al bolero o el pop. Abandona la conceptualidad que cohesionaba Kondaira eder hura para volar libre pero intimista, recogiendo experiencias personales y expresando temas universales como el amor, el erotismo, el desengaño, la familia, la infancia y el encuentro con el mundo, las soledad, los sueños...

El disco está compuesto e interpretado por Verde Prato y grabado y producido nuevamente por Jon Aguirrezabalaga en El Tigre Studios, Bilbao. Publicado por planb-rec, la portada y contraportada son fotografías de Maria Muriedas, con diseño de Sahatsa Jauregi.

 

uhagon.com

En breve

Dónde