"DEScorriendo un tupido velo"

Vitoria-Gasteiz Del 1 de junio 2024 al 22 de junio 2024
  • "DEScorriendo un tupido velo"

El nuevo proyecto que presenta en la sala de exposiciones del centro cívico de Zabalgana Marijo Lojo de Inspirarte es  “DES_CORRAMOS UN TUPIDO VELO”, “HITZ EGITEN EZ DENARI BURUZ HITZ EGIN” un proyecto de visibilización de una gran problemática social como es el abuso infantil en todas sus vertientes. La mayoría de personas adultas no se plantean o no saben gestionar una posible situación así, porque solo imaginarlo les resulta aberrante, sobre todo si el abuso ya es sexual y es en el entorno más cercano de este niño o niña.

El título “DES_CORRAMOS UN TUPIDO VELO” lo han elegido cuidadosamente, ya que consideran que el primer significado que nos viene a la mente cuando lo escuchamos es mirar a otro lado, no mencionar e intentar llevar al olvido algo que nos desagrada profundamente: “SINO LO VES NO EXISTE”.

Las obras que se presentan en esta propuesta interdisciplinar son de:

  • Rosi Puelles: poeta y escritora. 
  • Susana Camoeiras: fotógrafa.
  • Marijo Lojo Escalante: artista plástica.

El día de la inauguración también acompaña la exposición Kerarta Ruíz de Miguelartista de artes escénicas, con una performance del personaje Mimogorri, que tomar vida para sensibilizarnos con una propuesta mímica en escena.


En breve

Dónde