Jose Luis García pascual expone en el CC. El Pilar con la pretensión de ofrecer un armonioso conjunto de color, pero además buscando reflejar la ansiedad del pintor, la desilusión decepcionante que, en ocasiones, sufre al terminar un cuadro o la excitación contenida que produce comenzar otro. Sentimientos, al fin, que se funden con el artista en una sensación irreal, pero cierta.
Jose Luis García Pascual
Nacido en Palencia en el año 1952. Ha sido Funcionario del Estado, y actualmente reside en Burgos.
Desde muy joven se despierta en el la pasión por el arte de pintar, actividad que ha desarrollado sin descanso, practicando todas las técnicas pictóricas, en especial el óleo.
Ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y fuera de él, además de participar en eventos artísticos y ferias internacionales como Barcelona o Frankfurt. Su participación en los concursos de pintura ha sido escasa (nada partidario de ellos), obteniendo diploma o accésit en unos y llegando a la final en otros.
No sigue ninguna tendencia o estilo determinado, siendo el realismo al que más se acerca su forma de pintar, que acoge en su paleta la totalidad de los colores, siendo un enamorado de los paisajes urbanos, de las personas que los habitan, de las luces, de las sombras, de los reflejos, del aire, de la luz; transmitiendo el ardor de la tierra castellana, la melancolía dulce de sus personajes y la fuerza de los objetos que plasma en telas o tablas, pues en el alma de un pintor habitan todos los universos. Imagina todo, nace todo. Todas las calmas y todas las furias se debaten en el minúsculo espacio de su mente abierta, observadora y apasionada.
Entrada libre