"La nave de los necios", exposición de Ana G. Lartitegui

Bilbao Del 26 de junio 2024 al 29 de septiembre 2024
  • "La nave de los necios", exposición de Ana G. Lartitegui

"Tentelontzia. Ipuin-zeharkaldi bat Flandriako pinturarekin harremanean" expone la colección completa de acuarelas originales que la artista bilbaína Ana G. Lartitegui ha creado para su libro "Tentelontzia"(A Fin de Cuentos, 2023), editado en castellano, euskera, catalán y gallego.

El libro cuenta la historia de un "chico listo" que vive en una ciudad de necios y se aburre mucho. Para superar ese aburrimiento, decide hacerle una broma al vecino. A partir de ahí, los acontecimientos se encadenan creando un viaje delirante y accidentado e involucrando a personajes de diversa índole. Al final, de una manera sorprendente e inesperada, la responsabilidad de los hechos recaerá en la persona que los originó al principio.

Junto al texto, siguiendo el estilo de la tradición oral, se citan escenas satíricas y costumbristas de obras de El Bosco, Brueghel el Viejo, Patinir y otros maestros de la pintura flamenca, tratando de reflejar los excesos de la estupidez humana.

ANA G. LARTITEGUI

Ana G. Lartitegui publicó su primera obra en 1989. Desde entonces, se dedica a los libros infantiles en su doble faceta de ilustradora y de investigadora. Ha escrito artículos, dado conferencias, comisariado exposiciones… Coordina el grupo de estudio Círculo Hexágono y su colección de ensayo breve. Y en ocasiones, como en "La nave de los necios" (A fin de cuentos, 2023), también escribe ficción.


En breve

Dónde