Los "Gigantes de Bilbao", personajes del euskal folklore y protagonistas habituales de las fiestas con sus animados pasacalles, ofrecerán un adelanto de las celebraciones de Aste Nagusia con la tradicional exposición en el Yacimiento de la Plaza de Corazón de María, que podrá visitarse desde mañana martes, 2 de julio, y hasta el 8 de septiembre, domingo.
La exposición "Gigantes de Bilbao" abrirá de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, a excepción de los días 25 de julio, 31 de julio y 15 de agosto, que permanecerá cerrada por ser días festivos.
La muestra de estos históricos e ilustres personajes, que llevan acompañando a la Villa durante más de cuarenta años, es una de las actividades de mayor éxito en Bilbao durante el verano, y reunirá a 10 gigantes de la generación de 1980, incluyendo a los populares Don Terencio y Zumalacárregui, y a 5 parejas de la generación de 1988, como el Ferrón y la Cigarrera, el Marino y la Carguera, o el Inglés y la Bilbainita, así como, Pitxitxi y Lina, que estarán sólo el mes de julio.
Las entradas tendrán el coste habitual del Museo de Reproducciones y se podrán adquirir allí mismo, en San Francisco 14, o en el Yacimiento, Conde Mirasol 2. Con la entrada de la exposición también se podrá acceder al museo y viceversa. El precio general serán 3 euros y, para los grupos, de 1,50 euros por integrante. Las personas pensionistas, con diversidad funcional, menores de 12 años y profesorado podrán acceder de manera gratuita.
Junto a la exposición, las personas asistentes podrán participar en varios talleres y actividades relacionados con los Gigantes y Cabezudos de Bilbao: