Exposición de la nueva obra de Darío Urzay en AC Museoa. La sala polivalente acoge la serie “Shoot Strokes”, realizada por el artista vasco para el Guggenheim con motivo de la pasada final de Copa
AC Museoa presenta “Shoot Strokes”, la serie realizada por el artista Darío Urzay para el Museo Guggenheim Bilbao con motivo de la Final de la Copa del Rey 2023/24. Se trata de una obra que, en su exposición original, constaba de varias piezas de gran formato que se colocaron en distintas ubicaciones del edificio de Frank Gehry. De entre las decenas de fotos de acción, “movidas” como un disparo de cámara al más puro estilo del Action Painting, el artista eligió 11, de las cuales 6 pasaron a constituir la gran instalación en el exterior del museo.
Una séptima imagen quedó sin colocar en el edificio y, fragmentada, se presenta ahora en San Mames como imagen de fondo para la serie “Shoot Strokes”. La obra, en otra escala y en un nuevo soporte, junto con un video, nos recuerda aquellos inolvidables días que tuvieron como colofón la consecución del 25 título de Copa. Precisamente, el trofeo conquistado en La Cartuja forma parte de esta exposición temporal.
Esta muestra es posible gracias a la generosidad de Guggenheim Bilbao Museoa y de Darío Urzay.