Led Silhouette: "Los perros"

Bilbao 26 de octubre 2024
  • Led Silhouette: "Los perros"

Como hijos de su tiempo, los nacidos en la era digital, asisten a un escenario inestable y convulso que los enfrenta (y nos enfrenta) a un proceso de deshumanización y de aislamiento, para el que la solución más exitosa parece ser un blindaje individual, la creación de una identidad diferenciada o de una marca personal. Somos más que nunca un producto a la venta y la juventud es el valor más codiciado. La contemporaneidad arrasa los cuerpos frágiles, desmiembra a los más vulnerables, deshecha a los inadaptados que se debaten (nos debatimos) entre la posibilidad de rebelión o la docilidad.

El despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis: Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo.

La última creación escénica de la compañía de Led Silhouette plantea una propuesta que viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes. En "Los perros" Martxel Rodriguez y Jon López representan un diálogo entre tres generaciones acompañado de la proyección de textos de la escritora y dramaturga Carmina S. Belda, la voz en off del actor Oier Zuñiga y la música de Cristóbal Saavedra.

Ficha artística
 
Dirección del proyecto: Led Silhouette
Idea y dirección artística: Marcos Morau
Asistencia coreográfica: Marina Rodriguez
Intérpretes: Jon López y Martxel Rodriguez
Texto: Carmina S. Belda
Traducción: Gaizka Sarasola y Mattane Rodriguez
Voz en Of: Oier Zuñiga
Diseño de iluminación: Andoni Mendizabal
Música y diseño de sonido: Juan Cristóbal Saavedra
Escenografía: David Pascual
Fotografía: Irantzu Pastor
Video: Marina Rodriguez
Diseño de vestuario: Iñaki Cobos
Máscaras y atrezzo: Juan Serrano - GADGET Efectos Especiales
Prótesis: Marti Doy
Producción y distribución: Led Silhouette
Asistente de producción: Nagore Martínez
Colaboradores: Con el apoyo del programa DNA del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra e INNOVA Cultural de Fundación Caja Navarra - Fundación "La Caixa". Lesakako Udala

En breve

Dónde