El pop, la música atemporal por excelencia, siempre ha tenido muchos seguidores, y los fans de Isaac Delusion se han mantenido fieles al género desde sus inicios. El pop anglosajón tiene sus propios códigos atemporales. Códigos que la banda domina a la perfección, añadiendo un toque personal muy fuerte, subrayado por la huella vocal instantáneamente reconocible de Loïc, cantante/compositor de la banda.
Loïc confiesa inspirarse en Phoenix, James Blake, Sufjan Stevens o el folk angelical de Angelo De Augustine, pero se trata más de sensibilidades compartidas que de referencias.
El virtuoso de la escena electro-pop-rock ofrece un fresco atronador, una revuelta percusiva tanto como una partitura más profunda y personal, con un fuerte deseo de abrir un nuevo espacio creativo.
Aunque su estilo único se ha inspirado en los últimos estándares del pop internacional, se mantiene en la encrucijada de géneros, entre el generoso escapismo folk-rock inspirado en la naturaleza y las producciones indie-electro de un orfebre criado en el sonido del toque francés.