El 28 de febrero llega a los cines Nosotros de Helena Taberna, protagonizada por María Vázquez y Pablo Molinero. Con motivo de su estreno, se han organizado una serie de encuentros sobre Cine y Literatura.
La película Nosotros de Helena Taberna llegará a los cines el 28 de febrero, junto con una nueva edición de la novela Feliz final de Isaac Rosa, en la que se basa la película. Para acompañar el estreno, se ha organizado una gira de Encuentros de Cine y Literatura a lo largo del mes de febrero, con la participación de la cineasta y el escritor, que tendrán lugar en San Sebastián / Donostia (Convento de Santa Teresa), Vitoria (Casa de Cultura Ignacio Aldecoa), Bilbao (Azkuna Zentroa), Pamplona (Biblioteca Pública de Yamaguchi), Madrid (Espacio Fundación Telefónica).
Nosotros es una producción de Lamia Producciones, Vértigo Films y Nosotros la película, A.I.E. Además, cuenta con la participación de RTVE y EITB, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. Latido Films se encargan de las ventas internacionales.
Dirigida por Helena Taberna y coescrita por ella misma junto con Virginia Yagüe (Los niños salvajes), Nosotros cuenta con el compositor Pascal Gaigne (Handia, La trinchera infinita), Txarli Arguiñano (Intimidad, Urban. La vida es nuestra) como director de fotografía. Maite Pérez-Nievas (Verano en rojo, No mires a los ojos) se encarga de la dirección de arte y Javier Bernal (Ana de día, Una ballena) del vestuario. Iker Ganuza (Una vida no tan simple, Akelarre) es el productor ejecutivo de la película, junto con Maribel Muñoz, de Vértigo Films.
Nosotros reconstruye la historia de un amor empezando por su final: Ángela (María Vázquez) y Antonio (Pablo Molinero) son una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos, se esforzó para no rendirse y cayó varias veces. Cuando el amor termina, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? En un viaje por las luces y sombras de su relación, Ángela y Antonio luchan contra la precariedad, las interferencias del deseo o la idealización del amor.