Cinémartium 2025: "Hôtel silence"

Vitoria-Gasteiz 25 de marzo 2025
  • Cinémartium 2025: "Hôtel silence"

Con la colaboración del Instituto Francés de Bilbao, Artium Museoa propone una cita mensual, el último martes del mes, para ver cine francés en V. O. y compartir, también en francés, ideas, impresiones y opiniones.

28 de enero, 18:30 h
Paris 1900. Nicole Vedrès, 1946, sub. FR

Crónica de la vida en París entre 1900 y 1914, película de montaje que utiliza documentos históricos y fragmentos de más de setecientas películas. Esta película es considerada como un modelo de montaje. Alain Resnais trabajo como asistente. Premio Louis Delluc 1947

 

25 de febrero, 18:30 h
La Bataille de Solférino. Justine Triet, 2012, sub. FR

6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos!

 

25 de marzo, 18:30 h
Hôtel silence. Léa Pool, 2023

Jean decide dejar su Canadá natal y emprender un viaje de ida a un país destruido por la guerra con un mínimo de equipaje y un taladro. Pero nada sale exactamente como estaba previsto. Su desesperación pronto le parece irrisoria frente a la suerte de quienes le acogen, aferrados a la menor esperanza de reconstrucción. Al entrar en contacto con ellos, la urgencia de acabar con todo deja de ser tan acuciante, hasta el punto de que Jean redescubre poco a poco el sentido de su existencia.

 

Auditorio. 18:30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: 945 20 90 20

 

artium.eus

En breve

  • Tipo Cine y audiovisuales
  • Fecha 25 de marzo 2025
  • Horario18:30
  • LugarArtium Museoa
    Calle Francia, 24
    Vitoria-Gasteiz
    Web
  • PrecioGratis
  • IdiomaFrancés
  • Ver agenda Artium Museoa, Vitoria-Gasteiz

Dónde