"Y hoy para cerrar en ciclo de forma espectacular, MAGIA, con el Mago Óliver (Premio Nacional de Magia 2023), casi nada. Disfrutar en familia de una gala de magia es algo inolvidable, todos salimos encantados, pero especialmente los peques, que quedan fascinados. Los adultos sabemos que hay truco, pero no deja de sorprendernos como lo hacen, y siempre la misma pregunta ¿cómo lo harán?
En los niños la magia despierta una conexión inmediata porque apela a su curiosidad innata. En un mundo donde están constantemente aprendiendo y descubriendo, los trucos mágicos estimulan una de sus preguntas más frecuentes: "¿Cómo es posible?". Este cuestionamiento no solo los mantiene atentos, sino que también fomenta el pensamiento crítico, una habilidad que les será útil durante toda su vida.
Además, los niños tienen una imaginación sin límites, y la magia les ofrece un espacio donde todo parece ser posible. Les permite soñar despiertos, creer en lo increíble y jugar con las ideas de lo fantástico. En un truco de magia, todo lo que saben sobre la realidad puede ser desafiado, algo que les resulta profundamente emocionante y estimulante."
Ficha artística: