Este jueves, 8 de mayo, se abrirá una exposición en la casa de cultura de Orio, a las 19:00 horas, para mostrar el día a día de los saharauis. Las herramientas que se podrán ver son manualidades hechas con madera de los árboles del Sahara o cuero de sus animales, camellos o ovejas. En la apertura se pondrán pastas y té para que los asistentes se acerquen a la zona.
La exposición tiene un objetivo muy importante para los saharauis: reivindicar que el pueblo saharaui está vivo, que aquellos que han irrumpido en su tierra no han conseguido robar su identidad a los saharauis. Viven y, como viven, quieren mostrar cómo es su estilo de vida, su patrimonio cultural: dónde viven, los haims, qué y cómo comen, con qué ropa visten, cómo juegan los niños, cómo viven la religión… cómo es su cultura.
La exposición es también un medio para mantener viva la cultura del pueblo saharaui, una acción cultural. Estará abierta hasta el 20 de mayo. La organización invita a todos los vecinos y vecinas de Orio a que acudan a la casa de cultura y visiten la exposición de la población saharaui, que comprenderán la visita como un gesto solidario.