Las fiestas de San Juan 2025 de Tolosa se celebrarán del 20 al 24 de junio, aunque este próximo fin de semana, los días 14 y 15, ya habrá numerosas actividades festivas. En el chupinazo que dará comienzo a las fiestas, el protagonismo recaerá en Tolosa Kantari, que ha sido seleccionada para lanzar el cohete por su esfuerzo por mantener vivas las canciones populares y unir a la ciudadanía a través de la música.
En general, los actos de los días festivos seguirán el esquema habitual. La principal novedad estará en el día de las cuadrillas. En lugar de hacer juegos, las cuadrillas organizadoras de de este año han optado por una bajada de balsas. Será a las 11:00, en el río Oria. Terminarán en embarcadero del Tinglado, por lo que lanzarán el chupinazo de las Cuadrillas en este mismo lugar, en vez de en la Plaza Nueva.
También se mantendrán los tres actos que fueron novedad el año pasado. Se mantendrá el espectáculo infantil del día de las cuadrillas, así como el toro de fuego. Este año, sin embargo, será el día del chupinazo, el 20 de junio a las 22:30 horas. El domingo se celebrarán las regatas de categoría Infantil y Cadete en el río Oria, organizadas por el TAK, y seguidamente tendrá lugar la presentación de la trainera Tolosaldea, que competirá en la Liga EuskoTren.
Oferta musical
En cuanto a los espectáculos musicales, además de las actuaciones anuales de los grupos y charangas locales, habrá ocasión de escuchar a Lukiek, Mirua, DJ Fresa Morango, The Hastelens, Oxabi, DJ Fulana, Maren, La otra oreja (tributo), Dupla y Muxutruk. Organizado por la Banda Municipal de Txistularis, el día 22 habrá un concierto especial de txistularis Arnas Berriz. Además de la colaboración de txistularis llegados de diferentes rincones de Euskal Herria, la banda de txistularis contará en el escenario con la colaboración de Gozategi y Pirritx eta Porrotx.