Donostia Kultura organiza la novena edición del festival diurno Glad is the Day el 3 de agosto junto con Dabadaba y Le Bukowski. El primer domingo del mes, el Parque Cristina-Enea volverá a llenarse de música. Cuenta con el patrocinio de la cerveza Keler y la colaboración de Kutxa Fundazioa y Tabakalera.
Con entrada gratuita, el 3 de agosto más de 15 bandas y artistas participarán en esta maratón de música abierta a todos los públicos. Conciertos, sesiones de DJs, picnics, un mercadillo y actividades infantiles conforman el programa de una jornada musical que comenzará a las 12:00 y finalizará a las 21:00.
Programación musical del 3 de agosto
Glad is the day celebra la diversidad musical en el parque de Cristina Enea que volverá a llenarse de bandas y artistas de muy distinta procedencia.
Serán siete las bandas que pasarán por el Escenario Principal. El cartel lo compone una selección tan colorida como vibrante: el pop electrónico conceptual de los barceloneses Hidrogenesse, el arcade punk frenético de Sistema de Entretenimiento, el garage-pop postpunk de Pinpilinpussies, el indie shoegaze de las argentinas Fin del Mundo, el pop experimental de los guipuzcoanos Mirua, la energía rock de Peachy Joke y el espíritu festivo de OEP.
Además de esas bandas, ocho actuaciones vinculadas al club y los sonidos más electrónicos pondrán a bailar la Ruina Sónica: Linapary, Simona, Scientist, Miravalles, Infanta, Tronis, Puñales B2B LaMia Mari y Putas Amak serán los valedores de los ritmos que encenderán la pista con energía diversa y desenfrenada. Una vez caída la noche, más Djs seleccionarán los mejores temas en Le Bukowski y Dabadaba para quienes deseen alargar el fin de semana.
El mercadillo estará gestionado a través de Dabadaba y se habilitarán 50 puestos para una amplia diversidad de comercios, desde tiendas vintage a creaciones de talentos locales.