Las tradicionales bilbainadas volverán a sonar cada mediodía de Aste Nagusia en la Pérgola del Parque de Doña Casilda, a partir de las 12:00 horas, con ocho conciertos entre el domingo 17 y el domingo 24 de agosto.
Las actuaciones correrán a cargo de los grupos de los 5 Bilbainos, Bilbao Mapamundi, Gau Pasa y Los Chimberos, que se irán alternando durante los ocho días de la Semana Grande para repasar las canciones populares de la Villa. Además, pasodobles, habaneras, folclore de diversas regiones y la música euskaldun, tendrán también cabida en estos ocho conciertos.
VIERNES 22, PREMIOS DEL XXXVII CONCURSO DE BILBAINADAS 2025
El escenario del Parque acogerá asimismo la entrega de premios del XXXVII Concurso de Bilbainadas, certamen que organiza el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de Radio Nervión y Telebilbao y que cuenta con gran éxito entre las personas mayores. La cita será el viernes 22 de agosto, a las 12:00 horas. El Alcalde, Juan Mari Aburto, participará en este acto junto a otros miembros de la corporación municipal.