Cada tres meses, el Rincón de la Ilustración acoge los trabajos de un ilustrador o de una ilustradora. Esta vez es el turno de Berta Suescun.
Berta Suescun estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Navarra. Tras trabajar en diferentes estudios de arquitectura, empresas y departamentos del Gobierno de Navarra, en 2005 comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Pamplona.
Actualmente compagina su trabajo con dos de sus grandes pasiones: el arte y la ilustración. Inició su carrera como ilustradora de forma autodidacta, completando su formación con numerosos talleres y cursos dedicados a la ilustración infantil. Utiliza principalmente técnicas mixtas, combinando lo hecho a mano y lo digital. En cuanto a su forma de trabajar, le gusta hacer bocetos. Al obtener el resultado que le gusta, amplía su escala y comienza a hacer detalles. Una vez que tiene una ilustración definida, la define con un lápiz, la escanea y agrega el color en digital. Le gusta jugar con colores y texturas y le da tiempo a este último paso.