Sesiones de literatura de Mujeres del mundo: la vanguardia española
Éste es un taller histórico en el que analizaremos y leeremos la época de vanguardia que vivió el estado español desde comienzos del siglo XX hasta la Guerra Civil en 1936, pasando por la república. Conoceremos los escritos de Rosalía de Castro, Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán, entre otras.
Todas las autoras de la época denuncian la situación de las mujeres en España y reivindican la educación, el voto, el divorcio... Es una época socialmente convulsa, esperanzadora, llena de cambios y de ilusión para las mujeres.
Utilizaremos, como siempre, la crítica literaria feminista para analizar y comentar textos conjuntos.
Dinamizadora: Ainhoa Aldazabal Gallastegui- Skolastika.
Lugar y fechas de celebración: Andretxea. 8 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre del 2025 y 7 de enero, 4 de febrero, 4 de marzo, 15 de abril, 6 de mayo y 3 de junio del 2026 (miércoles).
Horario: De 17:00 a 19:00.
Idioma: Castellano.
*Plazo de prematrícula: del 1 al 23 de septiembre del 2025 (ambos inclusive).