Información general
Los videojuegos y el anime siempre han mantenido una de influencia mutua. Autores tan conocidos como Akira Toriyama, por ejemplo, han trabajado en el diseño de personajes y universos de videojuegos. En otros casos, obras concebidas para consolas han acabado dando el salto al anime, tanto a la gran pantalla como a la pequeña. Un buen ejemplo es la saga de lucha Street Fighter para máquinas arcade, que fue adaptada en varias producciones animadas y de acción real muy destacadas durante la década de los noventa.
En este taller de dos días, organizado por Tabakalera y La Semana de Cine Fantástico y de Terror, crearemos nuestra propia mini arcade recreativa desde cero, una pequeña réplica de una máquina arcade de la época dorada de los videojuegos. A partir del conocido miniordenador Raspberry Pi, conectaremos joystick, botones, pantalla y altavoces y lo integraremos en una carcasa de construcción propia que haremos con madera. Configuraremos el software para el lanzador de juegos y para reforzar la temática del taller, realizaremos personalizaciones basadas en animes en el diseño de nuestras máquinas, utilizando vinilos, grabados u otras técnicas.
El precio del taller incluye todos los materiales necesarios para la construcción de la máquina, que te la podrás llevar a casa. ¡Anímate a hacer la tuya!
*El taller se desarrolla en el marco de la exposición Cineg?mu: Fantasía y terror en el videojuego japonés organizada en la Casa de Cultura de Okendo por La Semana de Cine Fantástico y de Terror, a través de su sección Animedon.