"Llámalo X"

Bilbao 21 de mayo 2026
  • "Llámalo X"

LLÁMALO X es una comedia teatral de temática LGTBIQ+ y con perspectiva feminista que habla de las expectativas, la sexualidad y el deseo femenino de manera realista, divertida y poco convencional.

Un grupo de 8 amigas, cansadas de quedar a tomar Kombucha, deciden hacer algo revolucionario que les permitirá conocerse de otra manera: una orgía. Para ello cuentan con la confianza, la decisión y la empatía… ¡Son de la cuadrilla! ¿Qué puede salir mal?

La orgía supone una de las más habituales fantasías sexuales y normalmente, su representación ha sido ejercida por los hombres o de manera pornográfica y/o machista pero, ¿Cómo sería desmitificar este acto y convertirlo en algo real?. Así es cómo empieza la trama, lo que no saben es que tal vez existan más miedos y limitaciones de los que creían en el camino hacia liberar su deseo…

Ficha artística:

  • Dirección: Ainhoa Artetxe.
  • Ayudante de dirección: Grace Doniz.
  • Dramaturgia: Ainhoa Artetxe, Lizar Begoña, Grace Doniz.
  • Textos: Lizar Begoña, Grace Doniz, Ainhoa Artetxe.
  • Intérpretes: Nagore Armental, Paula Brezo, Goizane Casado, Lara Hunting, Eva Laorden Madinabeitia, Nahia Martinez Gondra, Meri Moren, Carmen Valero, Mariñe Zeberio Diez.
  • Ayudante producción: Ixe Moya Montalban.

En breve

  • Tipo Teatro
  • CompañíaNeuke Produkzioak
  • Fecha 21 de mayo 2026
  • Horario19:30
  • LugarSede de la Compañía Joven Pabellón 6
    Zona sur de la isla, entre Ribera de Deusto y la plaza Eugenio Olabarrieta.
    Bilbao
  • Precio17 €
  • Entradas Comprar
  • IdiomaCastellano
  • Ver agenda Sede de la Compañía Joven Pabellón 6, Bilbao

Dónde