"El juego de la boca"

Vitoria-Gasteiz 18 de junio 2026
  • "El juego de la boca"

Trasladamos al escenario del Teatro Jesús Ibáñez de Matauco esta muestra de teatro participativo estrenada por la compañía alavesa El mono habitado en la pasada edición de Kaldearte. Se trata de una divertida experiencia compartida y participativa sobre un tablero gigante y ante un público reducido. Una experiencia emotiva, crítica, lúdica y participativa.

El juego de la boca es un espectáculo inspirado en el juego de la oca, que tiene como motor un tablero con 63 casillas cada una de las cuales esconde una pequeña historia. Las casillas tratan distintas temáticas: la igualdad de género y trato, la migración, el sufragio femenino, la censura, la precariedad laboral, los derechos LGTBIQ+, la memoria histórica, la guerra, la libertad, el amor, la soledad, la muerte, la corrupción...El público lanza el dado y el azar decide qué escenas se representan, resultando un recorrido distinto en cada actuación.

Cada partida es diferente. En este juego tod@s ganamos.

Un dispositivo novedoso pensado para compartir, para que las historias se extiendan y acaben volando de boca en boca.

 Ficha artística:

  • Creación y dirección: El mono habitado
  • Escenografía: Makondo, Tomás y Candela
  • Títeres: Makondo

Este espectáculo forma parte de la Programación de Primavera-Verano 2026 de la Red Municipal de Teatros.


En breve

Toda la información sobre el espectáculo >>

Dónde