Dentro de Dantza Hirian 2026.
El 11 de septiembre, Idoia Rodriguez, Proyecto Larrua y Cia Fabian Thomé actuarán en la Plaza San Juan de Irun.
“NONDIK” nace de una inquietud: qué ocurre cuando el cuerpo ya no puede sostener aquello que hasta ahora le organizaba. Un cuerpo insiste en medio del cambio. Nada se fija, nada se resuelve. Solo queda sostener lo que aún no tiene forma.
Idoia Rodriguez (Pamplona, 1996) Es una artista multidisciplinar de formación autodidacta, especializada en las Danzas Urbanas. Durante el desarrollo de estas modalidades, existen varios títulos que la acreditan como una de las bailarinas freestyle españolas de danza urbana más reconocidas a nivel nacional: Battle des Festayres (Francia), Break On Stage (Bilbao), Vegas Rock (Granada), entre otros.
Sangre y Klorofila es una pieza de danza contemporánea para espacios no convencionales que se inspira en la obra del pintor Vicente Ameztoy. Reflexiona sobre la relación que existe entre el paisaje, la tierra y nuestra identidad. Una pieza que transforma los espacios que habita, llenándolos de color, texturas y poesía. Un trabajo coreográfico delicado en los matices y exigente en su fisicalidad que camina por la frontera donde termina el paisaje y comienzan nuestras ideas.
PROYECTO LARRUA es una compañía de danza contemporánea dirigida por Jordi Villaseca y Aritz López con base en Vitoria-Gasteiz. Coreográfica y dramatúrgicamente, la compañía tiene una visión personal sobre cómo aunar la fisicalidad y la emoción, y de cómo escenificarla, utilizando elementos del imaginario común del espectador y contemporanizarlos. Sus trabajos se han visto en diferentes países como Canadá, Costa Rica, Corea del Sur o Italia.