"Bailaor@" (Estreno en Euskadi)

Barakaldo 6 de noviembre 2026
  • "Bailaor@" (Estreno en Euskadi)

¿Hasta qué punto es posible cambiar lo que somos, o estamos determinados por nuestras elecciones pasadas? A medida que envejecemos, ¿nuestras opciones se reducen, o estamos más capacitados para dirigir a donde vamos? ¿En qué medida controlamos esa dirección? ¿Cuánto influye nuestra herencia, nuestros traumas? ¿Estamos condenados a convertirnos en nuestros padres? ¿Cuánto influye el azar? Las posibles vidas que podríamos haber vivido… ¿se pierden para siempre o perviven en nosotros como fantasmas? ¿Vivimos en la ficción o vivimos en la realidad?

Estructurada en un prólogo y cuatro partes que funcionan casi de manera independiente, El entusiasmo son varias obras en una. Un caleidoscopio de estilos diferenciados, que se complementan e incluso se contradicen, cuya columna vertebral sigue la vida de una pareja.

Ficciones dentro de ficciones, en una estructura de cajas chinas que pretende ser un viaje emocional por la vida de estos personajes, a la vez que trata con humor e ironía el tema de los hijos, la pareja y la crisis de la mediana edad, en un artefacto teatral con la ambición y el juego propios de la novela posmoderna.

Ficha artística:

  • Texto y dirección: Pablo Remón
  • Escenografía: Monica Boromello
  • Iluminación: David Picazo
  • Vestuario: Ana López Cóbos
  • Espacio sonoro: Sandra Vicente
  • Procedencia: Madrid
  • Intérpretes: Francesco Carril, Natalia Hernández, Raúl Prieto, Marina Salas

En breve

  • Tipo Danza
  • CompañíaManuel Liñán
  • Fecha 6 de noviembre 2026
  • Horario20:00
  • LugarTeatro Barakaldo
    Juan Sebastian Elcano, 4
    Barakaldo
    Web
  • Precio27€ / 30€
  • Entradas Comprar
  • Ver agenda Teatro Barakaldo, Barakaldo

Dónde