Club de ciencia ficción (2026-2027): "Hyperion" (Dan Simmons)

Vitoria-Gasteiz 17 de febrero 2027
  • Club de ciencia ficción (2026-2027): "Hyperion" (Dan Simmons)

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ofrece una amplia oferta de clubes de lectura. Personas expertas se encargan de animar y moderar las sesiones, donde se comparten experiencias e impresiones sobre los libros.

La entrada a los clubes de lectura es libre hasta completar aforo. No es necesario inscripción previa. Las sesiones duran aproximadamente 90 minutos.

Club para bucear en el potencial literario de la ciencia ficción y en la capacidad de crear otros mundos.

Dinamiza:  Joseba Gómez. 

Todas las sesiones son a las 19:00 de la tarde en la sala Amaritu.

Idioma: castellano.

 

Hyperion (Dan Simmons)

En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y terrible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del Tecnonúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.

 

Club de ciencia ficción (2026-2027):

  • 21 de octubre: Contacto, Carl Sagan
  • 18 de noviembre: Bajo el ojo del gran pájaro, Hiromi Kawakami
  • 16 de diciembre: Proyecto Hail Mary, Andy Weir
  • 20 de enero: Saltonautas, Hao Jingfang
  • 17 de febrero: Hyperion, Dan Simmons
  • 17 de marzo: La glándula de Ícaro, Anna Starobinets
  • 21 de abril: El libreo del día del juicio final, Connie Willis
  • 19 de mayo: Nosotros, Yevgueni Zamiatin

En breve

Dónde