Luis Chillida: "Chillida Leku debe ser sensible a la visin de nuestro padre, con exposiciones que presenten su obra con otros artistas de su misma relevancia"

  • Luis Chillida:
    Luis Chillilda asegura en una entrevista con Noticias de Gipuzkoa que la reapertura del museo an no tiene fecha

  • Fecha25 de Abril
  • Temática Artes visuales

Luis Chillida ofrece la primera entrevista a un medio guipuzcoano después de que la galería Hauser &Wirth anunciase la representación de la obra de su padre

La galería suiza Hauser &Wirth anunció el pasado mes de diciembre la representación internacional de la obra de Eduardo Chillida. El próximo día 30, además, se inaugurará en su local de Nueva York una muestra con unas 40 obras de pequeño o mediano tamaño que pocas veces se han expuesto. Además de la de Nueva York, los trabajos del donostiarra se encuentran ya en sendas exhibiciones en Dallas (EEUU) y Toulouse (Francia) -pronto se mostrarán en Holanda y en Alemania-. A su vez, en los próximos meses se procederá a la reapertura de Chillida Leku, cerrado al público desde enero de 2011. NOTICIAS DE GIPUZKOA ha hablado de todo ello con Luis Chillida, hijo del artista y director de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce.

Eduardo Chillida y su obra son un gran activo para Gipuzkoa y para el País Vasco. ¿Cómo está siendo la colaboración con la galería Hauser &Wirth?

Estamos muy contentos de trabajar con Hauser &Wirth para reabrir Chillida Leku. Sin duda, abrir Chillida Leku al público local e internacional son buenas noticias para una zona que ya es rica en oferta cultural y es un gran destino turístico.

Precisamente, la reapertura de Chillida Leku es algo muy esperado por la sociedad vasca. Se ha comentado que será en torno al verano. ¿Existe ya una fecha concreta?

De momento no tenemos fecha para el día de la apertura.

¿Mantendrán el espíritu original del museo o habrá algún cambio, por ejemplo, en el modelo expositivo? ¿Están programando ya alguna exposición?

Queremos crear un modelo para Chillida Leku que sea sensible a la visión de nuestro padre, centrado en exposiciones temporales que permitan presentar su obra con otros artistas de su misma relevancia y que permitan contextualizar su práctica para las generaciones futuras.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn