El documental sobre Mikel Urdangarin entra en su ltima fase

  • El documental sobre Mikel Urdangarin entra en su ltima fase
    El documental muestra a Mikel Urdangarin junto a otros artistas. (Fotos: Margolaria)

  • Fecha10 de Julio
  • Temática Música, Audiovisual

La cinta que dirigen Oier Aranzabal e Iker Treviño estará lista en septiembre y busca llegar al Zinemaldia

Los directores Oier Aranzabal e Iker Treviño, al frente de la fotografía, ultiman el documental que durante dos años han estado rodando junto al cantautor Mikel Urdangarin. La cinta Margolaria llega de la mano de la productora donostiarra Maluta Films y coproducida por la escocesa Caravan Cinema, y los creadores confían en tenerla lista para septiembre.

“No queríamos que fuera un documental musical al uso ni queríamos que el objetivo fuera el propio Mikel. Nos hemos encontrado con un artista durante la creación de un nuevo álbum, en ese camino hemos viajado con él y hemos coincidido con otros artistas”, explica Aranzabal, que asegura que, aunque sea el punto de partida, la cinta no hablará “tanto de Mikel Urdangarin, sino de lo que representa como artista”.

“Se ve que el hecho de vivir de tu obra no es una decisión que se tome una vez, sino que se renueva cada día. El documental trata también sobre las relaciones familiares, la relación entre Mikel y su madre, y también sobre la relación entre los artistas”, señala el director, que recuerda cómo trasladó Urdangarin a sus progenitores hace más de 20 años que iba a dejar la enseñanza para dedicarse a la música: “Casi todos los artistas coinciden en esa conversación con sus padres a la hora de comer o de cenar para decirles que querían dedicarse a aquello que aman”.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn