Un proyecto educativo del Topic resulta premiado por Ibermuseos

  • Un proyecto educativo del Topic resulta premiado por Ibermuseos
    La actividad sensibilizaba a los niños con el reciclaje de residuos. / DV
Diario Vasco

  • Fecha17 de Diciembre
  • Temática Museos, Otros

La entidad distingue la tarea de sensibilización medioambiental que el centro de Tolosa realiza con la Diputación

La novena edición de los Premios Ibermuseos de Educación ha vuelto a reconocer la labor educativa del Topic de Tolosa. En esta ocasión se trata de una Mención de Honor al proyecto de sensibilización medioambiental para la infancia que el Topic llevó a cabo el año pasado en colaboración con el Departamento de Medioambiente de la Diputación de Gipuzkoa.

«En la edición de este año hicieron una selección de 192 proyectos de distintos países iberoamericanos y somos el único Museo de todo el estado que ha sido galardonado. El proyecto por el que hemos recibido, una vez más, el reconocimiento de Ibermuseos por las buenas prácticas educativas es Bizitzeko o Re-Vivimos?», afirma la directora del Topic, Idoya Otegui.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, destaca que «el proyecto desarrollado con el Topic facilita que las buenas prácticas ambientales sean mejor comprendidas y asumidas como una responsabilidad compartida también por los más jóvenes». «El avance del reciclaje y la mejora del medio ambiente de Gipuzkoa depende de las nuevas generaciones y es necesario acercarse con lenguajes próximos y atractivos, como se ha hecho en este proyecto», dice Asensio.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común