Ximun Fuchs: 'Nuestro rol como artistas es sacar a la luz dolores y heridas ocultos'

  • Ximun Fuchs: 'Nuestro rol como artistas es sacar a la luz dolores y heridas ocultos'
    Ximun Fuchs dirige "Zaldi urdina"
eitb.eus

  • Fecha10 de Octubre
  • Temática Artes escénicas

Las compañías Axut, Artedrama y Dejabu vuelven a trabar juntas, por cuarta vez, en “Zaldi urdina”, dirigida por Ximun Fuchs y que aspira a arrojar luz sobre los aspectos más oscuros de la droga

Aingeru es un chaval de 17 años que huye atemorizado después de que otro joven muera tras haberse drogado en una fiesta, ante la sospecha de que él es el culpable. En su búsqueda, los personajes de esta obra de teatro se encontrarán con el rastro que la droga ha dejado en Euskal Herria para disfrute y material de reflexión del público.

Ese es el punto de partida de “Zaldi urdina”, último resultado de la colaboración entre las compañías vascas Axut, Artedrama y Dejabu. Después de “Errautsak”, “Hamlet” y “Francoren bilobari gutuna”, estos tres grupos presentarán durante los próximos meses en teatros una road movie vasca que ya tiene programadas más de cincuenta funciones.

Ese viaje arrancará en Luhuso el viernes, 11 de octubre, y desde allí llevará al elenco formado por los actores Ander Lipus, Manex Fuchs, Urko Redondo, Miren Alcala, Oier Zuñiga, Edurne Azkarate y Olatz Beobide por toda Euskal Herria en busca de Aingeru.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn