Una dcada de la casa de los tteres

  • Una dcada de la casa de los tteres
    Los escolares de Herrikide posan con marionetas junto a los organizadores y patrocinadores del festival Titirijai.

  • Fecha22 de Noviembre
  • Temática Artes escénicas

EL Festival Titirijai, que coincide con el décimo aniversario del Topic, se celebrará desde mañana hasta el 1 de diciembre

La casa de las marionetas de Tolosa está de fiesta. La 37ª edición del Titirijai será este año más especial que nunca, ya que el Topic celebra su décimo aniversario. Su directora, Idoya Otegui, prefiere imaginar un aniversario “modesto, entrañable, para compartir, reflexionar y disfrutar”. Empezando mañana, sábado, y hasta el 1 de diciembre ,Tolosa se convertirá en la capital de la marioneta.

Idoya Otegui no pudo evitar emocionarse ayer al recordar cómo comenzó a gestarse el sueño de crear una casa de los títeres. “Había poca gente que apostara por el Topic y menos por llegar hasta aquí con los premios que hemos recibido, la repercusión internacional y las cifras que tenemos y, sobre todo, la vida que tiene el Topic”, manifestó la directora del centro, al tiempo que agradeció la entrega del equipo de trabajo, a las instituciones que mantienen su apoyo el centro, y al público, colegios y marionetistas que han hecho posible “el sueño”. Tuvo también palabras de recuerdo para los que ya no están, como Miguel Arreche, cofundador del Topic.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn