El Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa tendr una final igualitaria por primera vez

  • El Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa tendr una final igualitaria por primera vez
eitb.eus

  • Fecha2 de Diciembre
  • Temática Artes escénicas

Jon Maia se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal. La gran cita tendrá lugar en el Donostia Arena el próximo 14 de diciembre

Cuatro mujeres y cuatro hombres competirán este año por primera vez en la final del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa. La gran cita tendrá lugar en el Donostia Arena el próximo 14 de diciembre, y será entonces cuando se conozca quién vestirá la txapela de Gipuzkoa.

Jon Maia Soria se impuso ayer con 494,5 puntos en la tercera y última semifinal que se disputó en el polideportivo Usabal de Tolosa. Aí, el bertsolari zumaiarra se hizo con el billete directo para la final. En el escenario, le acompañaron Oihana Iguaran Barandiaran (471 puntos), Beñat Lizaso Alberdi (469,5 puntos), Jokin Uranga Isuskiza (456,5 puntos), Iban Urdangarin Lardiazabal (444 puntos) y Haritz Mujika Lasa (432 puntos).

De esta forma, ya se conocen los nombres de los bertsolaris que competirán en la final: Agin Laburu Rezola (ganador de Arrasate), Beñat Gaztelumendi Arandia (ganador de Oiartzun), Jon Maia Soria (ganador de Tolosa), Alaia Martin Etxebeste (primera por puntuación), Ane Labaka Mayoz (segunda por puntuación), Oihana Iguaran Barandiaran (tercera por puntuación), Beñat Lizaso Alberdi (cuarto por puntuación) y Nerea Elustondo Plazaola (quinta por puntuación).

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn