'La trinchera infinita' logra 15 nominaciones a los Goya

  • 'La trinchera infinita' logra 15 nominaciones a los Goya
    Imagen del film 'La trinchera infinita'
eitb.eus

  • Fecha2 de Diciembre
  • Temática Audiovisual

Solo "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, y "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, con 16, la superan en número de nominaciones.

La trinchera infinita de los vascos Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, ha conseguido 15 nominaciones en la 34 edición de los Premios Goya cuya gala se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, entre ellas la de Mejor Película. Este drama ha contado con la participación de EiTB.

Solo Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, y Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, con 16, la superan en número de nominaciones. Estas tres cintas competirán por el premio a la Mejor Película junto a Intemperie, de Benito Zambrano, y Lo que arde, de Oliver Laxe.

Los intérpretes Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de desvelar la lista de finalistas en las 28 categorías en un acto celebrado en la sede de la Academia de Cine.

Más allá de un ya palpable sello estilístico de sus autores, este drama presenta desde su concepción grandes diferencias con sus predecesoras, Loreak (2014) y Handia (2017): ha sido filmada en Andalucía, en andaluz y está protagonizada por los conocidos actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn