La Diputacin Foral de Bizkaia concede el Premio Honorfico Lauaxeta 2019 al programa de normalizacin lingstica EraMiak

  • La Diputacin Foral de Bizkaia concede el Premio Honorfico Lauaxeta 2019 al programa de normalizacin lingstica EraMiak
bizkaia.eus

  • Fecha3 de Diciembre
  • Temática Literatura

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la labor de EraMiak para fomentar el uso del euskera en la administración. En la categoría de poesía, Pello Otxoteko y Iñigo Astiz han sido los premiados y el Premio de Audiovisuales ha sido para Fermin Etxegoien. 

La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido el Premio Honorífico Lauaxeta 2019 al programa de normalización lingüística en la administración, EraMiak, por su contribución y fomento del euskera en el mundo laboral. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presidido la decimoquinta edición de los premios Lauaxeta, que se ha celebrado en el Palacio Foral.

Unai Rementeria ha reconocido y agradecido la trayectoria de EraMiak ante los 17 miembros del programa que han asistido al evento y ha subrayado la gran labor que han llevado a cabo a través de los microplanes de uso del euskera. De hecho, el objetivo del programa EraMiak, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, es que el euskera sea cada vez más una lengua de trabajo dentro de la administración.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha puesto en valor el trabajo del resto de los premiados y premiadas en la promoción del euskera. En esta edición se ha distinguido también a Iñigo Astiz en la categoría de poesía para menores de 35 años por la colección de poemas ‘Analfabetoa’; a Pello Otxoteko en la categoría de poesía por la colección de poemas Itsas Bizimina´y a Fermín Etxegoien, director de la obra audiovisual 'Euskaltzaindia: Egunak eta lanak', en la categoría de medios audiovisuales.

El galardón, que reivindica la figura del poeta Esteban Urkiaga "Lauaxeta", reconoce a las personas, colectivos y entidades públicas que realizan especiales esfuerzos por la promoción, difusión y normalización del euskera y la cultura vasca.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn