El festival Loraldia llegar a quince espacios de Bilbao

  • El festival Loraldia llegar a quince espacios de Bilbao
    Representantes institucionales, organizadores y participantes en Loraldia, en la presentacin
eitb.eus

  • Fecha14 de Febrero
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

Bajo el lema “Hamaika desira!”, la edición de 2020 del festival, la sexta, recordará entre otros a Iparragirre, Sarrionandia, Agustin Xaho y Fermin Muguruza.  

El festival Loraldia ha presentado hoy en Bilbao su sexta edición. Según ha explicado su director artístico, Imanol Agirre, el festival recordará a diferentes referentes de la cultura vasca como Iparragirre, en el segundo centenario del nacimiento del nacimiento del bardo de Urretxu; Joseba Sarrionandia; Agustin Xaho; y Fermin Muguruza.  

Pero también se recordará y se reinterpretará la obra de otros artistas internacionales; las letras de Bob Dylan serán recitadas en euskera y el fado portugués servirá para homenajear a Fernando Pessoa.

En esta edición, el teatro, la danza, la música, la literatura, el cine, la gastronomía y los bertsos concentrarán la programación durante veinte días.

En el apartado musical,  el periodista Joseba Martin presentará una historia de la música vasca; Mikel Urdangarin ofrecerá un concierto al piano el 12 de marzo en el teatro Arriaga; el 16 de marzo, las letras de Bob Dylan serán declamadas en euskera; el día 20 Thierry Biscary presentará la propuesta artística “Muda”; y el 28 el legado musical de Fermin Muguruza será interpretado por Mad Muasel, Juantxo Arakama (Glaukoma), Nerea Erbiti y otros artistas.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn