Cancelada la 18 edicin del Festival de Cine y Derechos Humanos

  • Cancelada la 18 edicin del Festival de Cine y Derechos Humanos

  • Fecha26 de Marzo
  • Temática Audiovisual

Ante la situación generada por el Covid-19, el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura han decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos, en las fechas previstas, del 23 al 30 de abril próximos. Ello incluye asimismo las proyecciones matinales dirigidas a escolares.

La responsabilidad social y las limitaciones actuales imposibilitan la organización del certamen con garantías para las citadas fechas. No obstante, la organización, ahora más que nunca, reitera su compromiso con una cultura transformadora que nos haga pensar y deje huella, que denuncie las vulneraciones de derechos humanos y abogue por la solidaridad y la empatía. Por ello, continuará trabajando en promover diferentes iniciativas y ofrecer su programación a lo largo del año, si las circunstancias así lo permiten.

Mientras tanto, recordamos que se ha abierto un canal comisariado por el festival en colaboración con la plataforma de cine online Filmin. Dentro del mismo se puede acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores del certamen, a títulos dirigidos por cineastas premiados y premiadas por el festival por su trayectoria, a obras de mujeres realizadoras con temática social y a un apartado dedicado a producciones vascas, que incluye el estreno en Filmin del documental Hilos de sororidad: www.filmin.es/canal/festival-de-cine-y-derechos-humanos.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn