La iniciativa europea Policy Learning Platform reconoce Kulturklik como ejemplo de buenas prácticas, dentro del proyecto CREADIS3

  • La iniciativa europea Policy Learning Platform reconoce Kulturklik como ejemplo de buenas prácticas, dentro del proyecto CREADIS3

  • Fecha18 de Mayo
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura, Archivos y bibliotecas, Museos, Patrimonio, Artesanía, Otros

Esta plataforma es uno de los ejes del programa Interreg Europe, que busca la difusión de las buenas prácticas en las políticas de desarrollo regional de la Comunidad Europea, con el objeto de optimizar y difundir estas experiencias.

La inclusión de Kulturklik en la base de Buenas Prácticas de la Policy Learning Platform a iniciativa de la estrategia CREADIS3 convierte a esta experiencia en un modelo a seguir a la hora de diseñar nuevas políticas de desarrollo regional.

En su declaración destacan que Kulturklik, como plataforma que difunde el arte y la cultura vasca, sirve como punto de encuentro para los y las profesionales de la cultura vasca,  ofreciendo dos tipos diferenciados de servicios,  destinados al público general y al profesional. Además, hacen una mención especial al hecho de que constituya una ventanilla única para las y los profesionales creativos y culturales vascos. Por otro lado, subrayan que desde 2017, cuando el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco esbozó la estrategia para las Industrias Culturales y Creativas en el País Vasco, la plataforma Kulturklik ha incluido a las industrias creativas como un objetivo potencial para su difusión.

Según indican, Kulturklik es un buen ejemplo de recursos públicos puestos a disposición de agentes públicos y privados. Engloba un gran potencial de promoción, creación, producción y difusión del arte vasco, su cultura y su creatividad.

Asimismo, concluyen destacando que Kulturklik supone un claro vínculo entre agentes y juega un importante papel impulsor para diferentes tipos de empresas, ciudadanía, administraciones públicas,  asociaciones sectoriales y otros agentes del ecosistema cultural y creativo del País Vasco.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común