Durangoko Azoka prepara una edicin "adaptada a la nueva normalidad"

  • Durangoko Azoka prepara una edicin
eitb.eus

  • Fecha29 de Junio
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura, Archivos y bibliotecas, Museos, Patrimonio, Artesanía, Otros

La cita será del 5 al 8 de diciembre, y también tendrá su propia versión online. Además, se está diseñando un protocolo especial para cumplir con las medidas de salud y seguridad

La asociación Gerediaga Elkartea ha asegurado que la 55ª Durangoko Azoka se celebrará en diciembre. Ante un escenario de incertidumbres, la asociación ha decidido seguir adelante y "adaptarse a la nueva normalidad". La decisión la han hecho pública Nerea Mujika y Arantza Atutxa, presidenta y gerente de Gerediaga Elkartea.

Nerea Mujika ha recordado la importancia de la cultura durante el confinamiento, remarcando que "nos ha salvado". Siendo "uno de los sectores más afectados, ha servido para darnos cuenta de lo necesario que es en nuestro día a día". Y ha puntualizao que los y las creadoras, han sabido resistir ante la adversidad.

Gerediaga Elkartea quiere enfrentarse a la nueva edición con optimismo bajo el lema "TaupaDA!" (latido). En este sentido, seguirá promoviendo, impulsando, protegiendo, y mostrando que la cultura está viva. Y Durangoko Azoka un año más será punto de encuentro de la cultura vasca.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn